Sustituirán 20 patrullas de gasolina por vehículos eléctricos durante 2024
La transición de patrullas impulsadas por gasolina a vehículos eléctricos continuará en Hermosillo durante 2024, luego de que el alcalde Antonio Astiazarán dio a conocer que se incorporarán 20 patrullas eléctricas a la corporación.
El alcalde de Hermosillo, Antonio Astiazarán Gutiérrez, anunció que durante este 2024, el Gobierno de Hermosillo sustituirá 20 patrullas de la Policía Municipal que operan con gasolina por vehículos eléctricos.
"En la comandancia Norte, una patrulla nos está costando $300 mensuales de electricidad; si fuera de gasolina, serían $40 mil pesos mensuales", detalló el mandatario.
El alcalde reiteró su compromiso de avanzar con la sustitución gradual de vehículos, extendiendo próximamente esta iniciativa a áreas como la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue), Tesorería Municipal y la Dirección de Catastro Municipal.
Astiazarán Gutiérrez indicó que durante este 2024 también tienen planeado destinar recursos a la adquisición de más uniformes y chalecos para los elementos de la policía municipal, así como 20 millones de pesos en equipos de radio.
Por otra parte, el Presidente Municipal agregó que se encuentran trabajando en un proyecto para ampliar de uno a tres juzgados cívicos, para fortalecer la impartición de justicia administrativa en la localidad.