Alcaldesa sospecha que empresa de alumbrado infló costos

celidalopez hermosilloHERMOSILLO, SON.- El Ayuntamiento de Hermosillo iniciará una auditoría física para determinar las condiciones reales en las que se encuentra el alumbrado público, luego de la reconversión que hizo la empresa concesionaria durante la pasada administración, dio a conocer la alcaldesa Célida López Cárdenas.

La mandataria municipal señaló que el objetivo fundamental de la auditoría es tener una evidencia como parte del proceso jurídico que interpuso hace unos meses la Comuna, ya que considera que la concesionaria no invirtió los 780 millones de pesos.

La auditoría la realizará personal que será capacitado para ese fin y en el cual colaborará la empresa concesionaria.

El proceso puede durar alrededor de dos semanas.

“Estamos en un proceso que iniciará la próxima semana en donde vamos a hacer un consenso, una auditoría física consensuada entre diferentes actores, el Municipio, la concesionaria, por otra parte las instituciones financieras que en su momento estuvieron prestándole el crédito a la concesionaria”, expresó.

Aunque desde el inicio de su administración la Alcaldesa anunció que buscaría la revocación del contrato, fue hasta el pasado 5 de junio cuando el Cabildo aprobó en sesión extraordinaria, iniciar el proceso para la revocación de la concesión de alumbrado público, el cual fue concesionado en el año 2017.

Desde enero de este año, el Ayuntamiento tiene suspendidos los pagos a la empresa concesionaria de alumbrado.

EXP/BB/EV/SEP/2019