Alejandro Gil encontró su pasión en la fotografía
Alex comenzó su travesía en el mundo de la fotografía desde que era un niño, capturando imágenes con la cámara de la laptop en sus años escolares.
Alejandro Antonio Lopez Gil, un joven hermosillense de 24 años, ha demostrado que con pasión, dedicación y constancia se pueden alcanzar grandes logros en el mundo de la fotografía.
Comenzó su travesía en el mundo de la fotografía desde que era un niño, capturando imágenes con la cámara de la laptop en sus años escolares.
Sin embargo, fue durante su etapa universitaria, cuando entró a las prácticas de la Unison, que Alejandro se dio cuenta de que la fotografía era mucho más que una simple afición.
Aprendió los conceptos básicos en sus materias de fotografía en la Lic. en Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Sonora, y posteriormente se embarcó en una búsqueda de conocimiento, tomando cursos en línea durante la pandemia y practicando en casa, donde la teoría adquirida en esos momentos se convirtió en la base de su crecimiento.
Su primer equipo fue una cámara Canon Rebel T6, pero su determinación lo llevó a mejorar sus herramientas.
Fotógrafo de bodas
Decidió centrarse en la fotografía de bodas, por lo que contactó a numerosos fotógrafos en busca de oportunidades, donde a pesar de los rechazos iniciales, Alejandro resistió y finalmente encontró una agencia dispuesta a darle una oportunidad.
Comenzó como practicante, y con el tiempo, su dedicación lo llevó a ser contratado para eventos como segunda cámara en 2022 y posteriormente en 2023 a un puesto en el equipo administrativo y de fotografía de la agencia.
“Les debo todos ellos, me han pulido y enseñado, desde cómo transmitir a través de la fotografía, la atención que debes brindar, la dirección, el compromiso, los contratos, incluso la seguridad para decir cuanto vale mi trabajo”, recalcó Alejandro.
Asimismo, señaló que la fotografía de bodas es su pasión, aunque también realiza sesiones de estudio.
Primeros trabajos
Recordó nostálgicamente que el primer cliente fue un compañero de universidad, y a partir de ahí su nombre comenzó a resonar en la comunidad, ganando el respeto y admiración de quienes lo rodean.
Señaló que el apoyo de su familia, novia y amigos ha sido fundamental en su camino, siendo ellos desde sus inicios sus modelos.
Su historia inspiradora demuestra que con dedicación, perseverancia y amor por lo que haces, puedes superar los desafíos y lograr tus sueños en el mundo del emprendimiento fotográfico.
Si deseas consultar el trabajo de Alejandro Gil, puedes encontrarlo en Instagram como @alexgilphoto.