Durazo conmemora 15 años de la tragedia de Guardería ABC
El mandatario estatal reconoció que la deuda en materia de justicia sigue pendiente y declaró que la corrupción y omisión de responsabilidades deben desaparecer de las funciones públicas y privadas.
Este 5 de junio, se cumplen 15 años desde el incendio de la Guardería ABC en el que perdieron la vida 49 niños y niñas. En memoria de los menores fallecidos, este día se han realizado distintas actividades para conmemorar la tragedia y exigir justicia.
El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, emitió un comunicado en el que recuerda los lamentables hechos y reafirma su compromiso para garantizar que nunca ocurra una tragedia así en el estado de nuevo.
"Hoy, hace 15 años, ocurrió en Hermosillo la peor tragedia registrada en la historia de Sonora, por esta razón, quisiera honrar la memoria de las 49 niñas y niños, que perdieron la vida en la Guardería ABC, además de expresar mi solidaridad a todas y todos los sobrevivientes, hoy adolescentes, que luchan diariamente con las secuelas de este lamentable hecho", expresa en su publicación.
Asimismo, el mandatario estatal declara que "esta fecha tan dolorosa para la sociedad sonorense, debe mantenerse presente diariamente, para fortalecer la consigna de que nunca más debe ocurrir, de que la corrupción y la omisión de responsabilidades deben desaparecer de toda función pública y privada".
Agrega, además, que "a pesar del esfuerzo de los tres niveles de gobierno y de los poderes de la Unión, la deuda en materia de justicia sigue pendiente, nosotros como autoridades nos corresponde atender el reclamo que la sociedad sonorense nos exige".
Finalmente, Durazo reconoce que queda mucho por hacer y refrenda su compromiso "por seguir avanzando en hacer cumplir la normatividad en materia de protección civil, en bienestar de las niñas y niños sonorenses, pero sobre todo, mi compromiso por garantizar que nunca más ocurra una tragedia como la que enlutó a todo México".