Panteones contarán con transporte interno el Día de Muertos
Del 1 al 3 de noviembre, las personas que acudan a los camposantos más grandes de la ciudad podrán trasladarse a través de este servicio gratuito.
El Ayuntamiento de Hermosillo anunció que del 1 al 3 de noviembre ofrecerá transporte en el interior de los panteones más grandes de la ciudad, debido a que no se permitirá la entrada de vehículos particulares.
Sergio Pavlovich Escalante, director de Servicios Públicos Municipales, indicó que este servicio estará disponible de 8:00 a 18:00 horas en los panteones Sahuaro, Yáñez y Norte, como parte del operativo de Día de Muertos.
El director de Servicios Públicos Municipales agregó que tampoco estará permitido el consumo de bebidas alcohólicas y se pide que el volumen de música sea moderado.
“El operativo que vamos a montar será del primero al tres de noviembre, tendremos por parte de Servicios Públicos Municipales cuadrillas de atención todos estos días, por si alguien tiene todavía la intención de ir a hacer alguna limpia en los espacios de sus seres queridos”, expuso.
Cerrarán vialidades
Por otra parte, Ovier Quintero Pérez, vocero de la Dirección de Tránsito Municipal, anunció que contemplan un estado de fuerza de 84 elementos, 13 unidades eléctricas, 8 motocicletas y que cuentan con 150 vallas y 240 conos para el apoyo vial.
“El cierre de vialidades solamente se contempla, igual que en el año anterior, en el panteón Yáñez, uno de los cierres es la calle Garmendia con Seguro Social; el otro es José Carmelo y Escobedo, al igual que la Yáñez y S. Healy; y sobre la calle Israel González, a la altura de Álamos y de Óvalo Cuauhtémoc”, compartió.
En cuanto al panteón Sahuaro, tendrán elementos para apoyar en los diferentes cruceros; mantendrán vigilancia también en la Agustín Gómez del Campo; y se solicita a los visitantes que no se estacionen sobre la calle Navojoa.