Alumnos de comunicación de la Unison quedaron atrapados en un elevador
Los alumnos que se quedaron atrapados fueron evacuados sin riesgos.
Alumnos quedaron atrapados en un elevador seis alumnos de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación en el Edificio 9 D de la Universidad de Sonora (Unison), la tarde de este martes.
Nezahualcóyotl Cabrera Murrieta, auxiliar de seguridad en la institución, explicó que recibieron el reporte por parte del vigilante del área alrededor de las 18:00 horas.
“Ellos estuvieron desde que nos entró el reporte hasta que llegaron a darles el servicio para liberarlos, alrededor de 20 minutos”, indicó.
Cabrera Murrieta dijo haber notificado de inmediato al Departamento de Bomberos, así como con la compañía encargada del mantenimiento del elevador, siendo esta última la responsable de determinar las causas de la falla.
“Los elevadores que tenemos distribuidos en toda la Universidad de Sonora están diseñados para brindar servicio a personas con problemas de movilidad o capacidades diferentes, no son para uso general”, expuso Cabrera Murrieta, puesto que ninguno de los jóvenes cumplía con dicha característica.
La compañía responsable del mantenimiento del elevador explicó que, de acuerdo con la información interna del artefacto, su capacidad es para tres personas. Sin embargo, en el momento del incidente, se encontraba ocupado por el doble de su capacidad, lo que posiblemente contribuyó a la situación inusual.
Asimismo, afirmó que una vez evacuados, los estudiantes fueron evaluados por el personal del Departamento de Bomberos de Hermosillo y el paramédico de la Unison, y no se registraron lesiones ni complicaciones médicas.