Celebra Astiazarán impartición equitativa de justicia: caso Natanael Cano
El alcalde destacó que los policías municipales involucrados en los hechos registrados en marzo continúan separados de sus funciones.
El alcalde Antonio Astiazarán Gutiérrez celebró que la justicia se aplicara de manera equitativa para todos los ciudadanos, luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (Fgjes) vinculara a proceso a Natanael Cano por su presunta responsabilidad en el delito de cohecho.
Astiazarán recordó que hace meses se dieron a conocer videos en los que presuntamente el implicado entrega dinero a policías municipales, por lo que iniciaron el proceso de investigación en su contra.
"Celebro que la impartición de justicia llegue a todas las familias sonorenses sin importar nuestro talento musical; sin embargo, soy respetuoso de las instituciones y no puedo pronunciarme sobre la culpabilidad de nadie, ya que para esto hay leyes y están las instituciones", abundó.
El alcalde de la capital sonorense señaló que los agentes municipales involucrados continúan separados de su cargo, sanción que se aplicó desde que los videos salieron a la luz.
"Desde el primer momento, el comisario informó que las personas involucradas, los agentes involucrados en este suceso habían sido separados temporalmente de sus responsabilidades operativas", añadió.
Astiazarán Gutiérrez mencionó que se mantendrá atento a cualquier disposición oficial por parte de la Fiscalía, y en caso de que se impongan las sanciones correspondientes, revisará que se apliquen a quienes corresponda.