Planea Alcalde de Hermosillo simplificar "tramititis aguda"
El presidente municipal explicó que se están revisando uno a uno estos primeros 16 procesos, para saber dónde se duplica lo que se pide a los ciudadanos.
El Ayuntamiento realiza actualmente reingeniería de procesos para simplificar y digitalizar trámites, comenzando por los 16 más engorrosos, a fin de estimular la inversión y hacer de Hermosillo una ciudad más competitiva, aseguró el alcalde Antonio Astiazarán Gutiérrez.
“Estamos haciendo un esfuerzo muy grande para simplificar y digitalizar los trámites del gobierno y con ello ser más competitivos. La meta es empezar con los primeros 16 trámites que son los más engorrosos en términos de tiempo”, comentó.
El presidente municipal explicó que se están revisando uno a uno estos primeros 16 procesos, para saber dónde se duplica lo que se pide a los ciudadanos.
Inminente fusión
Con este trabajo de reingeniería de procesos se va a dar la desaparición de algunos trámites y la fusión de otros, o la eliminación de algunos requisitos que se duplican.
Se trata, dijo, de simplificar la inversión, pues es importante hacer las cosas fáciles, sin perder la normativa que marca la ley.
“Estamos optimistas, creemos que va a derivar en una muy buena plataforma tecnológica en la que los ciudadanos puedan hacer sus trámites de manera digital y de forma remota”, declaró.
Recordó que Hermosillo fue seleccionado por la agencia Usaid para revisar procesos, junto con otras ciudades del país y la meta es tener terminada la reingeniería de procesos a finales de febrero.
El objetivo de este año es digitalizar de principio a fin algunos de los principales trámites del Gobierno municipal.