Apagón afecta el servicio de agua en Hermosillo
Debido a un apagón en la toma de agua potable ubicada en Los Bagotes, colonias al norponiente de la ciudad reportaron problemas con el servicio del recurso hídrico.
HERMOSILLO, SON.- Debido a un apagón en la toma de agua potable ubicada en Los Bagotes, colonias al norponiente de la ciudad reportaron problemas con el servicio del recurso hídrico, sin embargo el problema ya fue atendido, aclaró Herman Valenzuela Salas.
Bajas presiones y problemas de abastecimiento reportaron ciudadanos de la zona referida, a lo que el director de Operaciones de Agua de Hermosillo explicó que esto se dio a causa de un problema técnico en la Captación Bagotes, la cual abastece a aproximadamente 150 colonias ubicadas en el norte alto, una parte del norte bajo y norponiente de la ciudad.
Detalló que el apagón fue atendido por personal del organismo operador en coordinación y con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), donde se revisó el problema que ocasionó el falló eléctrico para repararlo y luego volver a dar abastecimiento a la zona, lo cual tomó solo unas horas.
"En la zona norte alta, el año pasado hubo problemas con bajas presiones, ya ahorita hemos tenido temperaturas alrededor de los 40 grados y no ha habido deficiencias en el servicio, se ha estado abasteciendo bien toda esa parte".
"Hay veces que también ocurren problemas en válvulas reguladores de presión, que llega a fallar alguna de las válvulas, que son automáticas, y nos dejan sectores sin agua, pero es cuestión de localizar la que está fallando, rehabilitarla, y ya se normaliza el servicio", indicó el funcionario de la paramunicipal.
Valenzuela Salas aseveró que no hay problemas de producción, pues incluso la Planta Tratadora 3, recientemente puesta en operación, trabaja al 50% de su capacidad debido a la demanda de agua en la ciudad, la cual es de aproximadamente 4 mil 600 litros por segundo.