Modernizan salida a Bahía de Kino
Durazo anuncia primera etapa de 3 kms y en 2023 reanudarán con 10 kms de carretera a Kino.
Más de 21.5 millones de pesos será la inversión destinada para iniciar la modernización de uno de los bulevares más importantes de Hermosillo, señaló el gobernador Alfonso Durazo Montaño, al dar banderazo al arranque de obra del bulevar Jesús García Morales, al poniente de la ciudad.
El mandatario estatal destacó que esta obra consta de dos etapas: en la primera será la rehabilitación de tres kilómetros, desde el bulevar Antonio Quiroga hasta el Aeropuerto Internacional General Ignacio Pesqueira, en ambos carriles; en la segunda será el complemento de la infraestructura, el cual modificará el rostro de este importante trayecto urbano.
“Es dar un banderazo de salida para la modernización de tres kilómetros de este bulevar que, como ya se ha mencionado, presta un servicio extraordinario, de primera, para las y los hermosillenses. Y que el próximo año, desde aquí le vamos a dar continuidad”, comentó.
LOS MÁS TRANSITADOS
Durazo Montaño anunció así mismo que, después de que varios diputados locales le han propuesto el mejoramiento de la carretera a Bahía de Kino, será el próximo año que iniciará la modernización y ampliación de por lo menos los primeros diez kilómetros, que son los más transitados. Y, en un futuro, darle continuidad hasta Bahía de Kino.
“La ampliación de esta carretera significa mejores condiciones de seguridad para los que la transitan, mejores condiciones de seguridad para la gente; necesitamos aprovechar a plenitud el potencial turístico que tiene Bahía de Kino. Tiene un potencial turístico extraordinario. Tenemos que aplicarnos a generar infraestructura que ayude, que dé opciones de esparcimiento a los turistas más allá de la playa. Se requieren hoteles, restaurantes, instalaciones urbanas que le faciliten su estancia, que haga su estancia allá más agradable y le vamos a entrar a Bahía de Kino”, destacó.
Heriberto Aguilar Castillo, secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, detalló que en la primera etapa de la obra de modernización del bulevar Jesús García Morales consta de tres kilómetros entre carpeta asfáltica, señalización y pintura, y en su segunda etapa se construirá banquetas, andadores, mobiliario urbano, infraestructura verde, alumbrado y ciclovía.
“Es decir, una vialidad moderna, incluyente, integral, sostenible, sustentable, segura y con resiliencia”, apuntó.
El alcalde Antonio Astiazarán Gutiérrez, por su parte, celebró la obra de modernización del bulevar Jesús García Morales y agradeció al gobernador Alfonso Durazo Montaño por su compromiso para el mejoramiento de esta importante vialidad a favor de los hermosillenses.