Estas son las alternativas para retirar dinero de pensiones del Bienestar

Ante los inconvenientes que se han presentado para retirar dinero en los bancos del Bienestar, Melitón Sánchez Durazo recomendó otras alternativas para los beneficiarios de la pensión para Adultos Mayores y Personas Discapacitadas.

Alrededor de 60 mil derechohabientes de la pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores y Personas con Discapacidad conforman el padrón de la ciudad de Hermosillo, indicó Melitón Sánchez Durazo.

El Director Regional de Bienestar explicó que desde el pasado 4 de enero, comenzaron los depósitos bancarios de las pensiones, las cuales llegaron a los beneficiarios con sus respectivos incrementos.

Los adultos mayores en esta ocasión, recibieron 4 mil 800 pesos, mientras que las personas que padecen alguna discapacidad recibieron 2 mil 950 pesos.

“Se entregaron por orden alfabético empezando por los que se apellidan con la letra A el apellido paterno y culminando con la letra Z, pero se han presentado ciertas inconsistencias en los Bancos del Bienestar en el área de cajas y cajeros automáticos”, declaró el funcionario.

Sánchez Durazo, mencionó que desde la Secretaría del Bienestar están apoyando a los bancos con personal para agilizar el proceso de retiro en efectivo, sin embargo, ante la problemática de que el recurso que llega a los bancos no cubre a los solicitantes, recomendó utilizar otras instancias.

“Sí existe la posibilidad de que los derechohabientes de ambas pensiones puedan acudir a cajeros automáticos de otros bancos comerciales”.

“Por ejemplo está Bancoppel que es de los que cobran comisión de las más pequeñas, ahorrarse ese traslado al Banco del Bienestar e ir a uno de estos cajeros que les quede cerca, será el mismo procedimiento; ingresar la tarjeta, ingresar el NIP confidencial y retirar el monto”, detalló Melitón Sánchez.

Otra de las opciones anunció, es acudir directamente a la ventanilla de Telecomm que se encuentra en la calle Pino Suárez en la colonia centro, ahí el derechohabiente deberá acudir con su identificación oficial y podrá realizar un retiro sin comisión.

La última opción que compartió fue acudir a un centro comercial en dónde al pagar el mandado, algunos supermercados ofrecen la opción de retiro en la caja, recomendó tomar en cuenta esta alternativa.

Las tarjetas bancarias que se entregó a los pensionados en el Banco del Bienestar, pueden ser recibidas en cualquier terminal o punto de venta ya sea para el pago de consumo o de algún servicio, finalizó.