Pueden tardar años en recuperarse: papá de Favre sobre menores atropellados

A 21 días del accidente en el que los pequeños Favré y Ximena acompañados por la señora Brenda fueron arrollados el pasado 5 de marzo al sur de Hermosillo, los niños aún no se han recuperado, indicó Juan Pablo López Provincia.

El padre de Favré explicó que los niños requieren de tratamientos, terapias y cirugías que podrían tardar años para su total recuperación, o incluso ya no tener su salud al 100 por ciento como estaban antes del accidente.

Todavía estamos un poco consternados y tristes porque los niños ya no están del todo bien y esto va a durar mucho tiempo, bastante tiempo en su recuperación, los niños no van a quedar como los teníamos pero qué vamos a hacer, hay que darle para adelante de todas maneras“, dijo.

López Provincia señaló que Ximena, de 5 años de edad, ya fue dada de alta pero aún tiene cirugía pendiente y muchas terapias

Ximena está en casa de mi hermana pero está todavía con sus tratamientos, todavía tiene cirugías pendientes y faltan bastantes cosas, bastante tiempo, muchas terapias para la niña, un tratamiento no de meses sino de tres años”, dijo.


En el caso de su hijo Favré, de dos años de edad, indicó que aún sigue hospitalizado aunque más estable, ya le quitaron la respiración artificial pero requiere de varias cirugías.

El niño mío todavía está internado, ya más estable pero le falta todavía su cirugía del rostro, no se la han hecho todavía, están esperando que su pulmón se desinflame, ya casi queda ya desinflamado, ya le quitaron la respiración artificial, ya está respirando por su cuenta pero también va a ocupar terapia facial", contó.

El ortopedista dijo que hay que ver cómo es el movimiento de su piernita porque un hueso quedó desfasado, todavía faltan algunas cosas para él, hay que esperar un tiempo para que desinflame el paladar para hacer el trabajo de la parte superior de su dentadura que la tiene prácticamente partida, hay muchas cosas pendientes para poder recuperarse”, detalló.

Recibirán apoyo

El papá de Favré resaltó que el Gobierno del Estado se puso a disposición de ambas familias para apoyarlos económicamente y con todo lo necesario en el tema de la salud de los niños, tanto tratamientos como medicamentos.

Se nos va a dar un apoyo económico, remuneración de gastos y daños, nosotros no tenemos ingresos y el apoyo que hemos recibido es de la ciudadanía, y pues ya el gobierno nos va a apoyar con una parte económica por los gastos que hemos tenido”, agregó.