Asilo Juan Pablo II celebrará el Año Nuevo con cena especial
Para consentir como se merecen a los 26 adultos mayores albergados en el Asilo de Ancianos Juan Pablo ll, el día último del año tendrán una cena especial al igual que la que disfrutaron en Noche Buena y Navidad.
La directora del asilo, Guadalupe Quintero Montes, comentó que gracias a las gestiones del Patronato y el cariño que la comunidad le tiene a los adultos mayores, han tenido un mes lleno de cariño y visitas.
"Afortunadamente la comunidad quiere mucho a los adultos mayores en general, pero esta institución siempre ha sido reconocida, y este mes de diciembre hemos tenido muchas posadas y los señores han tenido muchos regalos", comentó Quintero Montes.
Estos días decembrinos, muchos ciudadanos acostumbran visitar a los integrantes del asilo, personas que no conocen a los ancianos o que alguna vez los conocieron y deciden llevarles algún un presente, comentó.
La cena para el día último serán tamales, menudo o pozole, así como sus postres y guarniciones, comentando que es un momento de convivencia y celebración que no se deja pasar en esta casa hogar.
Recordó que el día 15 de diciembre, el patronato presidido por Amparo Mazón de Bustamante y Esteban Bustamante Salazar, ofreció una amena cena tanto a las personas de la tercera edad como para todo el personal del asilo.
Quebraron piñata, hubo una rica cena de taquitos al pastor y dulces, además de un jamón al horno con sus guarniciones y muchos regalos que los mismos ancianos pidieron que les amaneciera. Para el día 25 el menú fue el tradicional menudo, comentó.
“Para el día último igual tendrán una cena especial, que será tamales porque ellos no perdonan los tamales, y estamos viendo si les hacemos pozole o menudo, la vida sigue y ellos tienen que pasar estas fechas dignamente”, enfatizó.
Después viene el 6 de enero, cuando se acostumbra degustar la tradicional rosca del día de los Reyes Magos, y así sucesivamente el resto del año siguen los festejos para dar cariño y compañía a todos los inquilinos, platicó amablemente la directora.
Para quienes gusten visitar a las personas de la tercera edad del asilo Juan Pablo II, comentó que el horario de visitas es de 10:00 a 12:30 horas por la mañana, y por la tarde de 3:00 a 5:00 p.m., con previa cita al número 66 2212 01 05 si son grupos de más de cinco personas, pero si es una persona no es necesario agendar.