Cruz Roja atendió más de 70 afectados por altas temperaturas en junio

El coordinador local de Cruz Roja llamó a la ciudadanía a mantener las medidas de seguridad y mantenerse hidratados para evitar afectaciones a la salud.

Durante el mes de junio, cuando inició el aumento de las temperaturas propias del verano en la ciudad, la Cruz Roja Mexicana delegación Hermosillo atendió un total de 71 casos, informó Andrés Holguín García.

El coordinador local de Cruz Roja Mexicana señaló que, en comparación con junio del 2023, se incrementó un 65 por ciento más las atenciones que ha realizado la institución humanitaria.

"De estas 71 atenciones, 52 fueron por casos de deshidratación, mientras que 17 fueron golpes de calor", abundó.

Holguín García, recordó que a pesar de que durante estos días no se han presentado las temperaturas tan altas como en días anteriores, el llamado a la ciudadanía es a no descuidarse y continuar con los procesos de hidratación y medidas necesarias para evitar las enfermedades propias de la temporada. 

Síntomas

El coordinador local mencionó la importancia de poder identificar y saber diferenciar cuándo se presenta una deshidratación, la cual presenta síntomas como dolor de cabeza y cansancio excesivos, por ello recomendó hidratarse.

En cuanto a los síntomas de un golpe de calor, estos pueden ser mareos, piel seca y caliente, así como respiración agitada y también se puede mostrar un estado mental alterado.