Carnicerías de Hermosillo aumentan sus ventas por el mes patrio
La demanda de carne se ha elevado significativamente en preparación para las celebraciones del Grito de Independencia.
Con la llegada del mes patrio, las carnicerías del Mercado Municipal de la ciudad han visto un aumento significativo en la demanda de carne, con ventas que han incrementado hasta un 50 por ciento.
Según Andrés Rodríguez, de Carnicería La Económica, la creciente venta se ha notado en el negocio, trayendo un aumento de entre un 30 por ciento y 40 por ciento con respecto a un día normal.
Ismael Huez, propietario de Carnes Huez, destacó un significativo avance en las ventas de carne destinada a platillos tradicionales, tales como el pozole, el menudo y la carne utilizada para cocinar chimichangas y tamales, así como carne molida para tostadas.
Según Huez, productos como el hueso de cerdo, el chamorro, las costillas y la manita de puerco están siendo especialmente solicitados, experimentando una alza en las ventas del comercio de hasta un 50 por ciento.
Asimismo, Guadalupe Arzate, de Carnicería Arzate, también confirmó que la demanda de carne se ha elevado significativamente en preparación para las celebraciones del Grito de Independencia. Afirmó que este fin de semana, los clientes llevaron consigo carne de puerco para pozole, carne de res para barbacoas y nixtamal.
Apuntó a que las ventas de su establecimiento han aumentado un 50 por ciento, donde la propietaria señaló esperar que conforme transcurra la semana, estas se eleven a un 90 por ciento.