Centro de Hermosillo se pone 'coquette'
Debido a la tendencia "coquette", varios negocios en el centro de Hermosillo han experimentado un aumento de hasta el 90% en las ventas de moños.
Elvira Valenzuela, una vendedora en el centro, señaló que durante la primera semana en la que el término se volvió viral, su tienda vendió más de 50 moños, principalmente en colores rosa, blanco y negro.
"En la primera semana vendimos muchos moños, más de 50. Ahora ya no tenemos moños estilo Coquette en el mostrador; tenemos que surtirlo, por eso no hemos vendido. Solo nos quedan moños de niña", comentó.
Patricia Domínguez, otra vendedora, se sorprendió por la cantidad de clientes que llegaban pidiendo moños. En su caso, llegó a vender hasta 5 en un día, cuando antes solo lo hacía 3 veces por semana.
"Las ventas aumentaron muchísimo, pero solo en los moños. Sabemos que es algo pasajero, algo de internet que se va a acabar en cualquier momento, por eso aprovechamos y surtimos. Al menos nos vino a beneficiar", explicó.
Según los usuarios en internet, la tendencia que lleva su nombre se caracteriza por ser romántica, femenina e incluso ligeramente infantil.
Aunque para muchos la era coquette es reciente, lleva tiempo formándose a raíz del estreno del largometraje de Barbie en 2023, lo que resultó beneficioso para la economía de algunos negocios.