Inicia periodo de mayor afluencia a Bahía de Kino
Aunque la mayor parte de los visitantes internacionales provienen tradicionalmente de Estados Unidos, el año pasado el periodo vacacional mostró un cambio en cuanto al origen de los visitantes.
Con la entrada de Julio, Bahía de Kino experimenta el pico en la afluencia de turistas locales, nacionales e internacionales. Un periodo que se extiende, en la actualidad, hasta noviembre debido a las festividades que se han integrado a la zona turística, tal como el Kino Fest.
“Julio es el mes fuerte porque es cuando la mayo- ría de la gente ya está de vacaciones, pero cuando llega el Kino Fest (de septiembre a noviembre) ya no se para la afluencia. El año pasado noté que debido al evento hubo gente todos esos meses. La gente sigue llegando y hasta el 16 de noviembre, aproximadamente, es cuando vemos un bajón”, explicó Marta Salcedo Melgoza, administradora de Islandia, un sitio de hospedaje tipo tráiler park, ubicado en Bahía de Kino.
Durante julio, expresó la hotelera, la afluencia se distribuye durante toda la semana, de lunes a domingo, y a partir de agosto, cuando las vacaciones escolares llegan a su fin, esta se estabiliza durante los fines de semana.
Aunque la mayor parte de los visitantes internacionales provienen tradicionalmente de Estados Unidos, el año pasado el periodo vacacional mostró un cambio en cuanto al origen de los visitantes, de acuerdo con Salcedo Melgoza.
“La mayoría de los visitantes son de Estados Unidos y Canadá. Años anteriores la mayoría eran estadounidenses, pero en el invierno pasado la mayor parte de los visitantes que solicitaron hospedaje eran de Canadá”.
La hospitalidad y atractivos turísticos de la región, destacó la administradora, ha ocasionado que diversas comunidades vuelvan una tradición acudir cada año. Tal es el caso de los 'pájaros de nieve'.