Registran baja afluencia de clientes en Mercado Municipal por calor
Migdelina Castillo Moreno, locataria con 35 años de permanencia en el Mercado Municipal de Hermosillo afirma que en el calor la gente prefiere comer cosas refrescantes, en lugar de caldos y cocidos, alimentos elaborados que caracterizan su negocio.
Sería un lunes típico en el Mercado Municipal, sin embargo, la tranquilidad y el silencio llenan los espacios ante la poca afluencia de público que acude al recinto por las altas temperaturas.
Migdelina Castillo Moreno, locataria con 35 años de permanencia en el Mercado Municipal de Hermosillo afirma que en el calor la gente prefiere comer cosas refrescantes, en lugar de caldos y cocidos, alimentos elaborados que caracterizan su negocio.
"Entra el calor, época de verano desde el mes de junio en adelante y con ello la baja de ventas, la verdad si influye el calorón, estos últimos días han estado muy bajas las ventas por el tema", comentó.
Mencionó que, si llegan bajo todas condiciones climáticas clientes asiduos a comer, pero que son los menos en comparación con otras épocas del año que visitan el mercado cerca de 2 mil personas por día y respecto a las condiciones de trabajo, expuso que en el calor se agravan.
"La deserción laboral por el calor que hace dentro del mercado es muy alta, la gente piensa que con tanto tiempo de trabajo uno está acostumbrado al calor, pero al calor no se acostumbra nadie, uno lo hace con toda la voluntad del mundo porque es su trabajo", indicó.
Ventas han bajado un 35%
Desde su punto de vista, las ventas de su negocio, que se especializa en cocina elaborada con fuerte presencia de caldos, cocidos y carnes cocinadas a la plancha, han disminuido un 35 por ciento, en relación a otras temporadas del año.
Por su parte, Ismael Román, vendedor de carnes, afirmó que con el calor las ventas bajan y ya para las 14:00 horas, el mercado se queda casi vacío porque la gente en esta temporada suele venir en las mañanas.
"En Hermosillo estamos acostumbrados al calor, a los 50 grados, y a tomar las medidas, pero a veces eso no es suficiente, aunque la gente necesita comprar la comida se limita mucho en salir, considero que el trabajo de los medios también influye en eso", destacó.