Banco de Alimentos apoya a más de 300 abuelitos en situación vulnerable
El director general del Banco de Alimentos de Hermosillo detalló en qué consiste este programa.
El programa Ayuda de Corazón, beneficia actualmente a un total de 372 abuelitos en situación vulnerable y de escasos recursos en Hermosillo, indicó Manuel Robles Linares Velez.
El director general del Banco de Alimentos de Hermosillo, señaló que se le realiza un estudio socio alimenticio a los adultos mayores para ser acreedores de este programa.
"Tenemos varias personas en situación vulnerable en varias colonias de la ciudad, este programa se trata de apadrinar a un abuelito, esto quiere decir que una persona de la sociedad puede venir aquí, decir que quiere apadrinar, pagar y a un abuelito se le dan productos alimenticios para una semana", explicó.
Robles Linares Velez, añadió que el programa equivale al alimento para una semana, para que pueda vivir la persona con los alimentos durante siete días, además de que este es nutricional y se rige bajo estándares alimenticios.
"Las características que deben de tener para acceder a esta programa son varias; como por ejemplo que sean de tercera edad, que vivan en abandono completamente, que no tenga ningún familiar que vele por ellos o que se puedan valer de ellos mismos", manifestó.
El titular del Banco de Alimentos enfatizó que los beneficiarios del programa acuden todos los viernes a recibir los alimentos, y los abuelitos que no puedan moverse reciben su alimento los días sábados que se encarga el banco de entregarlos en sus domicilios.
"Estamos sumamente agradecidos con las personas que apadrinan a estos abuelitos, ya que detrás de cada abuelito hay una persona que los apadrina, que paga un donativo económico cada semana para que puedan acceder a estos alimentos", puntualizó.
Quien desea apadrinar a esos abuelitos puede acudir a las instalaciones del Banco de Alimentos para pedir información, estas se ubican en calle Cabo San Lucas 593, colonia Villa Almendra.