Reabrirán paso de calle de la Reforma
El tramo de la calle de la Reforma que comprende del bulevar Luis Encinas a la calle Nayarit podría reabrir su paso en los próximos días, indicó según Gerardo Togawa Espinoza.
Esta semana podría abrir su circulación al tráfico vehicular el crucero de la calle de la Reforma, en el tramo que comprende desde el bulevar Luis Encinas hasta la calle Nayarit.
Gerardo Togawa Espinoza explicó que actualmente, las lozas de concreto que abarcan desde Luis Encinas hasta Gastón Madrid ya están terminadas, de Gastón Madrid a Zacatecas se ha colocado emulsión asfáltica para que selle el pavimento que se colocará esta semana y de la calle Zacatecas a Jaime Salcido, también se ha aplicado una primera fase de loza de concreto.
"Abriríamos el tráfico ya desde la calle Encinas, hasta la Nayarit, pero ya con las lozas de concreto coladas y ya con la nueva carpeta puesta, quedando pendiente todavía la renivelación de pozos y la pintura, pero ya podríamos abrir esos tramos", compartió el director general de Infraestructura de Cidue.
Comerciantes ven beneficios a futuro
Estas obras a pesar de que han complicado el acceso a los negocios de la zona, es un beneficio a futuro, según lo indicado por Roberto Antonio Córdoba Márquez, comerciante de la zona.
Roberto mencionó que cada temporada de lluvia, el sistema de desagüe era el que más perjudicaba su negocio, pues con el tráfico de la zona y el paso de vehículos grandes, las instalaciones se inundaban.
"A mí me parece una obra muy buena, necesaria, nosotros tenemos con el negocio aquí 15 años y con un problema muy serio de la canalización de los flujos de agua, es tremendo, aquí en el cruce de la Gastón Madrid y de la Reforma, se hacían unas lagunas enormes", explicó el encargado del negocio.
Roberto comentó que con el solo hecho de pensar que estos trabajos hidráulicos, prevendrán las inundaciones en los negocios aledaños lo hace llegar a la conclusión de que el tiempo que han tardado las obras valdrán la pena porque será un gran beneficio a futuro.
Los trabajos de rehabilitación de la calle de la Reforma que comprenden desde el bulevar Luis Encinas, hasta la calle Mendoza, comenzaron el pasado 31 de octubre, tienen una inversión de aproximadamente 29 millones de pesos que irán destinados a rehabilitar 23 mil metros cuadrados, estos trabajos se mencionó con anterioridad podrían concluir en tres meses desde que comenzaron las obras.