Línea 18: primera línea en incluir camiones eléctricos en Hermosillo
El coordinador ejecutivo del IMTES anticipa que se espera integrar los camiones eléctricos en agosto del año en curso.
El coordinador ejecutivo del Instituto de Movilidad y Transporte del Estado de Sonora (IMTES), Carlos Sosa Castañeda, anunció que la Línea 18 en Hermosillo podría convertirse en la primera en incluir camiones eléctricos en el Estado.
"Es una ruta vistosa que mueve más de 6 mil 700 pasajes al día, entonces obviamente pasa por hospitales y escuelas", explicó el funcionario.
Detalló que, actualmente, la Línea 18 cuenta con 21 unidades en operación, mismas que, para realizar su transición a la electromovilidad, necesitarían una inversión superior a los 115 millones de pesos.
Integración en agosto
"El costo a este momento, en el estudio que hemos hecho de mercado, está alrededor de 5.6 millones de pesos, más el cargador, entonces obviamente en estas giras que está teniendo el gobernador donde se están acercando empresas que se dedican a la electromovilidad, a este giro, pues estamos buscando mejorar esos precios", apuntó.
Sosa Castañeda anticipó que se espera que los camiones eléctricos se integren al servicio durante el inicio del próximo ciclo escolar en agosto.