Impulsan mayor nivel de alcohol al conducir
La Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) Hermosillo se manifestó a favor d e la propuesta de modificaciones a la ley de tránsito, en su apartado al tema de la alcoholemia.
La Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) Hermosillo se manifestó a favor de la propuesta de modificaciones a la ley de tránsito, en su apartado al tema de la alcoholemia.
Martin Zalazar Zazueta, dirigente de Canacope en Hermosillo, expuso que junto con el resto de las cámaras empresariales, se ha solicitado a los diputados locales llevar a cabo esta modificación la ley estatal de tránsito, de tal forma que se homologue a los criterios existentes en el estado de Arizona.
Comisión de movilidad y seguridad vial
Explicó que la propuesta fue presentada el pasado 31 de octubre a los integrantes de la comisión de movilidad y seguridad vial del congreso del estado esto en voz del dirigente de Canirac Sonora, Manuel Lira Valenzuela, a través de la cual se busca regresar a los rangos anteriores permitidos por la autoridad para los conductores que ingieren cierta cantidad de bebidas alcohólicas.
“La posición que presenta Canacope Hermosillo en este tema, es que los diputados locales puedan homologar ese apartado de la ley de tránsito de Sonora en materia de conducción punible, por ejemplo, lo que estamos sugiriendo es que la homologación que estamos proponiendo sea similar a los que tienen establecidos otros estados en México o en un caso más cercano Arizona, donde se manejan .08 gramos de alcohol como límite para clasificar a una persona de conducir en estado de ebriedad”
De tal forma, precisó el dirigente empresarial la propuesta que se hace a los legisladores locales es incrementar de .04 al .08 el nivel de alcohol en la sangre como máximo permitido a los automovilistas.
Zalazar Zazueta, consideró que de concretarse esta modificación se reflejaba en el tema económico de sectores diversos como lo son bares, restaurantes, cantinas, y antros establecidos.
“Pedimos un poco más de tolerancia y que las personas puedan salir y disfrutar en algunos de los negocios donde se venden bebidas alcohólicas y sin tener que infringir la Ley. Sabemos que es un tema delicado, pero confiamos en que los legisladores analicen muy bien la posición del sector empresarial", apuntó.
El líder de los pequeños comerciantes, dijo que el avalar esta modificación no representaría ningún retraso en las acciones implementadas por las autoridades en contra de la conducción punible.