Canirac pide mismas revisiones sanitarias a comercios informarles

Manuel Lira Valenzuela, presidente del organismo señaló este tema del manejo de alimentos fue neurálgico cuando ocurrió la pandemia porque los negocios ambulantes continuaron trabajando con total impunidad.

HERMOSILLO, Son.- Hace un llamado la Canirac a las autoridades sanitarias que haya piso parejo para todos los vendedores de alimentos porque las revisiones para los restaurantes son excesivas minuciosas y no hacen lo mismo con los que son informales.

Manuel Lira Valenzuela, presidente del organismo señaló que hay que tomar en cuenta, agregó que el 80 por ciento de los negocios de comida en Hermosillo están dentro del comercio informal o ambulante ya que actualmente hay 3 mil establecimientos de este tipo en el Municipio, contra 600 restaurantes.

“Lo que queremos es que este tipo de revisiones sean de una manera más generalizada que también pudiera abarcar a los negocios informales, que reitero nuestro respeto para ellos pero están en condiciones muy diferentes, son negocios que no pagan renga, no pagan impuesto, no pagan nada”, expuso.

La sugerencia que se hace a la autoridad, dijo, es que es necesario tener un registro de esos lugares, que los propietarios lleven un curso en materia de manejo de alimentos, tienen que entrar en ese esquema.

“Que exista un registro ante la autoridad, que mencione que venden, cuales son los horarios, cual es la ubicación del negocio y que tomen este curso de manejo de alimentos”, externó.

Comentó que este tema del manejo de alimentos fue neurálgico cuando ocurrió la pandemia porque mientras los restaurantes estaban cerrados los negocios ambulantes continuaron trabajando con total impunidad y sin respetar el protocolo de sanidad.