Casa Galilea ayuda a los más necesitados
En lo que va del año, este albergue ha recibido a ocho personas en situación de calle, con el objetivo de reintegrarlos a la sociedad
En lo que va del año, Casa Galilea ha recibido a ocho personas en situación de calle, a las que se les brinda un lugar para vivir, comida y atenciones médicas, con el objetivo de reintegrarlos a la sociedad, informó Claudia Eugenia Villa Hernández.
La directora de Casa Galilea mencionó que el albergue recibe a personas que acuden por su voluntad, y llegan por su cuenta, o en algunos casos son canalizados por el DIF municipal. Al llegar, reciben un cambio completo de ropa, se les invita a bañarse y asearse, además de que se les da alimento y un lugar donde dormir.
“Aquí en Casa Galilea la recepción de personas en situación de calle es permanente, todo el año estamos recibiendo, porque lo que queremos es lograr reintegrarlos a la sociedad, les ofrecemos todas las atenciones necesarias.
“Tenemos un programa de seis meses, en los cuales les sacamos todos sus documentos de identidad, además que les buscamos empleos, y cuando ellos ya puedan valerse por sí solos, se reincorporan al mundo, rentan casa o un cuarto, mantienen su empleo”, agregó.
Villa Hernández recordó que en diciembre del año pasado, Casa Galilea abrió sus puertas para recibir a 10 personas, que están bajo tratamiento psicológico y médico, y esperan que en seis meses estén listos para reintegrarse a la sociedad.
“Aquí en Casa Galilea apoyamos en todos los sentidos a las personas en situación vulnerable que vienen a pedir de nuestra ayuda, porque además de techo y comida, los apoyamos para que puedan reintegrarse a la sociedad o a sus lugares de origen en caso de que no sean de Hermosillo”, aclaró.
En 2024 ingresaron un total de 186, a las que además de albergue, comida y ropa, se les apoyó para tramitar sus documentos oficiales, como acta de nacimiento, CURP, INE, IMSS Bienestar, entre otros.