Casa Galilea ayuda a 30 personas por mes
Alrededor de 30 personas se acercan cada mes a Casa Galilea, donde reciben atención médica y psicológica, además de comida y un techo donde vivir.
En promedio, cada mes reciben 30 personas en situación de calle en la Casa Galilea, ya sea como refugio temporal o permanente, informó Madeleine Bonnafoux Alcaraz.
La directora de DIF Hermosillo mencionó que en el albergue se les brinda atención médica, apoyo psicológico, alimento, vestimenta y un lugar donde asearse y pasar la noche, a toda persona en situación vulnerable que busque apoyo.
"Sobre todo los invitamos a quedarse en esta jornada, nueve personas más aceptaron quedarse, entonces teníamos 27 personas, ahorita hay nueve más, que atendemos en Casa Galilea, donde además de brindarles un lugar donde vivir, se les capacita para el trabajo", agregó.
Agregó que en 25 por ciento de los casos, las personas se integran exitosamente en la sociedad, con empleo y un lugar propio para vivir.
"Las personas en situación de calle son casos complejos, porque las personas en Hermosillo somos muy generosas, los vemos en la calle y queremos darles y ayudarlos, porque somos empáticas, pero la realidad es que ellos ya tienen donde desayunar, comer y cenar.
"Además, tienen a Casa Galilea donde pueden dormir, por ello es preferible ayudar a las instituciones que se dedican a ofrecer estos servicios, e invitar a las personas en esta situación a acudir a las instituciones", manifestó.
La directora de DIF Hermosillo agregó, que de 2021 a 2024, Casa Galilea atendió a mil 883 personas, de las cuales 766 eran personas en situación de calle, que no son originarios de Hermosillo, y actualmente, se encuentran en sus ciudades de origen.