Bajan casos de influenza en Hermosillo; no hay registros desde marzo
Al corte de la tercera semana de mayo, se acumulaban 99 personas afectadas, pero más del 80 por ciento de estas se contagió en enero.
Los contagios de influenza en Hermosillo prácticamente han desaparecido desde el 30 de marzo, según los informes de la Unidad Detectora de Urgencias Epidemiológicas.
Al corte de la tercera semana de mayo, se acumulaban 99 personas afectadas, pero más del 80 por ciento de estas se contagió en enero.
Los informes semanales generados por la autoridad permiten observar que al arrancar el año se tenía registro de 36 casos de influenza en Hermosillo, por lo que este año los nuevos diagnósticos suman 63 incidencias. De esta cantidad, 52 se identificaron en los 28 días comprendidos entre el 6 de enero y el 3 de febrero, lo que representa el 82.5 por ciento del total.
A partir de entonces, el panorama epidemiológico se ha relajado en la capital sonorense, escenario que se refleja en que, entre el 4 de febrero y el 30 de marzo, las autoridades detectaron nueve contagios, para alcanzar la suma de 97 en los registros oficiales.
Posteriormente, del 31 de marzo al 18 de mayo, últimos datos disponibles, la vigilancia epidemiológica de las infecciones respiratorias detectó sólo dos nuevos contagios, con lo que se alcanzó la última cifra reportada, de 99.
En otros términos, mientras que del 6 de enero al 3 de febrero se detectaron, en promedio, 1.87 personas infectadas por día, del 4 de febrero al 30 de marzo dicha tasa fue de 0.16 casos diarios. Finalmente, del 31 de marzo al 18 de mayo, la detección se realizó a un ritmo de 0.04 diagnósticos positivos al día.