Patrullas eléctricas en buen estado a un año de funcionamiento: CCSP
El Comité Ciudadano de Seguridad Pública en la ciudad evaluó el cuidado físico y la conservación de las unidades obteniendo que se mantienen en un buen estado y contribuyen positivamente al cambio climático.
A un año de que se implementó la puesta en marcha de las patrullas eléctricas por parte del Ayuntamiento de Hermosillo, el Comité Ciudadano de Seguridad Pública (CCSP) en la ciudad evaluó el cuidado físico y la conservación de las unidades obteniendo que se mantienen en un buen estado y contribuyen positivamente al cambio climático.
El CCSP analizó los resultados de evaluación del primer y segundo bimestre del 2023, encontrando que las patrullas eléctricas se encuentran en excelente estado y aunque no realizó conclusiones, reconoció el empeño que se ha puesto en esta práctica.
El resultado al implementar una estrategia en seguridad pública, como es el caso, debe ser que los ciudadanos se sientan y estén más seguros, por lo que el organismo ciudadano consideró importante aclarar que no hay aún una evaluación pública respecto al impacto de las patrullas eléctricas en la percepción de inseguridad en la ciudad, o la relación entre ambos puntos.
Sin embargo, señalan que sí existe una tendencia clara en marzo de este año, cuando se registró que el 52.2 por ciento de los hermosillenses se sentían inseguros en la capital de Sonora, fue la cifra más baja desde que INEGI aplica esta encuesta en la ciudad, esta tendencia a la baja comenzó en septiembre de 2021 y se ha mantenido desde entonces.
Por ello, el CCSP consideró que al incrementar la capacidad de presencia y vigilancia en la ciudad, pasando de 70 patrullas que había en mayo de 2022 a 300 unidades de las cuales 220 eléctricas y 80 de combustión en agosto de ese mismo año, esa percepción de inseguridad se haya reflejado en la encuesta.