'Rostros Felices' reconoce a grupo de benefactores

Este programa surgió de una alianza de cuatro organizaciones para atender sin costo a niños y niñas nacidas con deformaciones como labio leporino o paladar hendido.

En el marco del 20 aniversario de 'Rostros Felices' impulsado por el Voluntariado CIMA IAP, se llevó a cabo una cena de reconocimiento para médicos, patrocinadores y a todos los que han hecho posible el sueño de este programa.

Se trata de la iniciativa del Voluntariado CIMA IAP, de Hospital CIMA, de la Clínica San Andrés y de CSI. El último de estos grupos se conforma por cirujanos y médicos que viajan de Minnesota a Hermosillo cada año para realizar el trabajo. La noche se dedicó a celebrar que en 20 años han construido "más de 900 sonrisas".

"20 años se dicen fácil, pero son 20 años llenos de emoción, de lágrimas de felicidad, de agradecimiento y de bebés que llegan con nosotros y llegan a ser jóvenes satisfechos con su vida, que pueden mostrar sus rostros, que pueden expresarse adecuadamente y que pueden llevar una vida social plena. La confianza que nos dan sus papás es algo muy grande para nosotros, agradecemos el privilegio de poder cambiar sus vidas", dijo Carmen Yolanda Escalante Hoeffer de Mazón, presidenta del Voluntariado CIMA.

"Es una de las actividades que el hospital tomó hace 20 años. Es la labor insignia del hospital en la parte filantrópica, nos permite a todos colaborar; no solo a médicos, sino a todo el equipo: conciertos, mantenimiento, limpieza, biomédica", agregó Francisco Javier Gutiérrez, director general del Hospital CIMA.

El equipo de profesionales de la salud que integran CSI viaja cada año a Hermosillo, realizan su trabajo de forma gratuita, y viajan a otros lugares a replicar el esfuerzo: lugares como Angola o múltiples regiones de Sudamérica. Su representante, el Dr. Paul Melchert, que ha participado en la actividad por 13 años, destacó  la relevancia de que organizaciones únicas en su clase se unieron con un solo propósito: "ayudar a los niños en México".

Aunque las actividades del Voluntariado CIMA se concentran en 'Rostros Felices' una vez al año, su trabajo se extiende los 365 días. "Tenemos la puerta abierta", comentó su presidenta, e invitó a la ciudadanía interesada a integrarse y lograr, así, "otros 20 años de sonrisas".