Aumenta venta de boletos en Central de Autobuses de Hermosillo en el verano

Alrededor de unas mil personas diarias se movilizan hacia sus destinos durante esta temporada en la capital de Sonora.

Son alrededor de 150 boletos los que la Central de Autobuses de Hermosillo vende durante el verano, lo cual significa un aumento del 20 por ciento en la demanda de los viajeros en esta temporada del año, informó Guadalupe Alvarado Cázares.

El administrador general de la central de autobuses en la ciudad señaló que alrededor de unas mil personas diarias se movilizan hacia sus destinos, ya sea por vacaciones o para visitar a familiares.

"Durante los periodos vacacionales sí aumenta un poco más la venta de boletos, ya que los estudiantes salen de vacaciones y los que son foráneos regresan a sus casas, a veces familias completas que también se van de vacaciones por el periodo a diferentes partes del país, o bien, a las regiones de los pueblos del Río Sonora", explicó.

Apoyo para evitar incidentes

Alvarado Cázares mencionó que que durante la temporada vacacional cuentan con el apoyo de la Policía Estatal y la Guardia Nacional, con equipos especializados para la detección de objetos prohibidos como armas de fuego u objetos punzo cortantes, además de los elementos caninos, y gracias a esto hasta el momento no han tenido incidentes.

"Nosotros en la central siempre nos preparamos en cuestión de limpieza constante de las diferentes áreas con las que contamos, sobre todo las salas de espera, sanitarios y áreas de comida, además de la farmacia, con el fin de brindarles atención y seguridad a nuestros viajeros", enfatizó.

Alvarado Cázares indicó que desde la semana pasada se empezó a notar una mayor afluencia de ciudadanos que deseaban viajar, por ello implementaron varias técnicas para reducir los tiempos de espera; como lo son las salidas de autobuses cada hora, otorgar las cuatro líneas de calidad con unidades de modelo reciente y seguro de vida para los viajeros.