Centro de Usos Múltiples se convierte en espacio de basura acumulada
La basura acumulada en las inmediaciones del Centro de Usos Múltiples (CUM) ha generado molestias en los vecinos y propietarios de establecimientos de comida en el sector.
HERMOSILLO, SON.- A pesar de ser uno de los espacios más utilizados por deportistas y ciudadanía en general, la basura acumulada en las inmediaciones del Centro de Usos Múltiples (CUM), a lo largo de la avenida Perimetral Norte, ha generado molestias en los vecinos y propietarios de establecimientos de comida en el sector.
Semanalmente, miles de civiles acuden a realizar trámites a las oficinas municipales instaladas en el CUM, lo que es aprovechado por vendedores ambulantes y lavacarros para hacerse de un ingreso económico.
“Lo chistoso es que los viene-viene y los lavacarros no tiran tanta basura como toda la genta que sale de las oficinas del CUM”, señaló un propietario de un establecimiento de comida que está sobre la avenida señalada.
El vecino detalló que ni siquiera es una opción pedirle al gobierno que instale contenedores, pues con la delincuencia, no durarían ni una semana.
“A mí no me ha tocado ver que los chamacos ni sus familias tiren basura así nomás”, apuntó un guardia del Estadio Héroe de Nacozari, “es la misma gente que se estaciona allí (en la acera)”.
La falta de conciencia de la ciudadanía en esta materia se ha visto reflejada en el estacionamiento del CUM, sobre el que descansan bolsas de comida chatarra, cajetillas de cigarros, vasos desechables de café, y más basura.
“Aquí ya no es asunto de si las autoridades atienden esto o no, si limpian a los días vuelve a estar igual. La gente es bien cochina”, enfatizó el guardia de seguridad.