Centro Hábitat Café Combate recibió a 40 personas en situación vulnerable
La coordinadora del centro explicó que las personas llegaron por voluntad propia gracias al traslado de elementos de seguridad que participaron en el operativo para canalizarlos.
Ante la llegada de la segunda tormenta invernal a Sonora, el Centro Hábitat Café Combate recibió durante la tarde y noche del miércoles a un total de 40 personas en situación de calle, informó Dyebel Monroy Puebla.
La coordinadora del centro detalló que las personas llegaron por voluntad propia, a través del traslado de elementos de seguridad que participaron en el operativo para canalizarlos y garantizar su resguardo.
"Recibimos a 40 personas en situación vulnerable, llegaron durante la tarde, a partir de las 7:00 p.m. y hasta altas horas de la madrugada. En cuanto los recibimos, les ofrecimos café caliente para mitigar un poco su situación de frío, les ofrecimos una colchoneta y una cobija", explicó.
Monroy Puebla compartió que por la mañana los invitan a moverse, levantarse para evitar que se entuman y les ofrecen un desayuno ligero, informándoles sobre centros vecinos al Hábitat en donde pueden recibir un desayuno más sustancioso.
Más de 50 personas resguardadas
Por su parte, Fernando Morales Flores, titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil (CMPC), notificó que fueron un total de 56 personas en situación vulnerable las que fueron canalizadas a los albergues temporales el 8 de enero en Hermosillo.
De acuerdo con Morales Flores, tres personas ingresaron al Centro Hábitat de Solidaridad I, 13 personas en el Poblado Miguel Alemán y 40 en el Centro Hábitat Café Combate.
"Se realizó un recorrido en diversos puntos de la ciudad para apoyar a personas en situación de calle, les otorgamos una bebida caliente, cobija y a aquellos que aceptaron los trasladamos a los Centros Hábitat", añadió.
El titular de la dependencia municipal recordó que adultos mayores y niños no deben salir sin estar abrigados, y reiteró que si utilizan anafres u hornos debe ser en lugares ventilados para evitar inhalar gases como el monóxido de carbono, el cual es dañino para la salud, finalizó.