Mantienen atención en albergues ante bajas temperaturas
Desde el lunes 13 de enero fueron habilitados como albergues los centros hábitat de la Café Combate, Centro Galilea y el del Poblado Miguel Alemán.
Debido a los pronósticos de baja temperatura que se prevén se sientan en Hermosillo el resto de la semana y principios de la siguiente, los albergues en los Centros Hábitat estarán habilitados indicó Sergio Flores.
El Coordinador Municipal de Protección Civil, mencionó que desde el lunes comenzaron las operaciones, recibiendo a 14 personas en el Centro Hábitat de la Café Combate, tres en Centro Galilea y 13 en el poblado Miguel Alemán.
"Regularmente son personas que nos encontramos en los alrededores del Hospital General o del parque Francisco I. Madero, Jardín Juárez, el Mundito, esta zona de los palacios, les pedimos que nos acompañen.
"Les recuerdo que es un tema de voluntad de ellos, les pedimos que nos acompañen, nosotros les hacemos la invitación, tratamos de persuadir que nos acompañen al tema del albergue, pero ellos ven sus circunstancias y muchas veces no quieren acompañarlos", compartió Sergio Flores.
Una de las principales causas por las que personas en situación de calle no acceden a resguardarse aún con las inclemencias del tiempo, es que temen a que les obliguen a darse un baño, aseguró el funcionario.
Los albergues y los operativos para invitar a las personas en situación de calle a trasladarse a los refugios comienzan a las 7:00 de la tarde, en cada albergue se les ofrece cobija, alimento y techo a las personas en situación de vulnerabilidad que a sí lo requieran.
"Estamos preparados para ello, es parte de la responsabilidad que tenemos como ayuntamiento, si hay una familia en Hermosillo que se siente insegura en su domicilio, estamos preparados para poderlos apoyar y pasar bien la noche".
Sergio Flores compartió que esta temporada de invierno en la que se han registrado bajas temperaturas extremas, a través de los albergues, han logrado dar asilo a 219 personas en situación de vulnerabilidad.