Cerrar Acueducto Independencia es quitarle al agua a los hermosillenses: Peinado Luna

Cerrar el Acueducto Independencia es quitarle al agua a los hermosillenses, aseveró Ignacio Peinado Luna, dirigente de la Unión de Usuarios sobre la solicitud que hizo Cuauhtémoc Cárdenas.

HERMOSILLO, SON.- Cerrar el Acueducto Independencia es quitarle al agua a los hermosillenses, aseveró Ignacio Peinado Luna, dirigente de la Unión de Usuarios sobre la solicitud que hizo Cuauhtémoc Cárdenas al presidente Andrés Manuel López Obrador la mañana del martes en el Pueblo de Vícam.

Comentó que aunque el propio mandatario respondió en su 'Mañanera' que no se podía cerrar el Acueducto Independencia es preciso recordarle a Cárdenas Solórzano que se trata de una obra social y que los primeros que protestarían serían los hermosillenses porque gracias al conducto es que la capital del estado tiene agua .

“Los primeros opositores seriamos los usuarios, los que por ciento luchamos para que se cristalizara esta obra, nadie puede venir a quitarnos un derecho humano, nada mas porque a un personaje no le gusta, el interés general se debe de imponer por encima de intereses particulares económicos y políticos”, aseguró.

Abundó que el derecho de tener agua en nuestros hogares es primario y se debe de fortalecer por eso el llamado para las autoridades local y estatal es que concluyan el ramal norte, obra que está inconclusa, para que el agua que llega del acueducto al sur de la ciudad pueda ser trasvasada al norte y norponiente de la ciudad que hoy en día tiene ausencia de agua agresivos