Cidue prepara vialidades ante temporada de lluvias
En esta ocasión se trabaja rápido y fuerte para adeltarse al periodo de lluvias que trae el próximo verano. Para evitar mayores grietas, baches, y socavones el trabajo preventivo propone anticipar la solución antes que el problema.
Para estar preparados ante la llegada de las lluvias, la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue) realiza trabajos preventivos desde hace meses, en vialidades principales de Hermosilllo, como sellado, bacheo y calafateo.
Gerardo Togawa Espinoza, director de Infraestructura de la Cidue, informó que, en esta ocasión se trabaja rápido y fuerte para adeltarse al periodo de lluvias que trae el próximo verano. Para evitar mayores grietas, baches, y socavones el trabajo preventivo propone anticipar la solución antes que el problema. Hasta la fecha se han completado 88000 metros lineales de sellado, y en el sellado de protección se han concluido 87500 mts 2.
"La intención principal de este trabajo preventivo es evitar que esta agua llegue debajo de la carpeta. Sellamos estas vialidades para evitar así mayor número de baches. Se está trabajando muy rápido con mucho personal, desde finales de enero se trabaja acelerado para habilitar las calles ante la próxima temporada de lluvias", comentó.
Cabe señalar que, desde el inicio de la administración municipal, se han resanado 417000 mts2 de bacheo. En el contrato de este año reza que se han hecho 33 000 mts2.
Detalles del trabajo que realizan las autoridades
"Este contrato consta de bacheo superficial, bacheo profundo, y calafateo, un procedimiento nuevo que estamos realizando para evitar que pase la humedad", dijo.
A decir del director de Infraestructura, la mayoría de estas actividades se están realizando de día, y en las avenidas principales se trabaja de noche. Apuntó que algunas de las vialidades en las que se trabaja actualmente son boulevard Quiroga, Monteverde, López del Castillo, Olivares, Nayarit, Luis Encinas, Progreso, Río Sonora, y Solidaridad, entre otras.
Togawa Espinoza señaló que, además de los trabajos preventivos en la pavimento, bacheado y calafateo de calles también se rehabilita las señales a ras de suelo con trabajos de mantenimiento de la pintura. La inversión total de este proyecto de reanimación de las principales avenidas de la ciudad ronda los 56,000,00.00mdp.