Cidue y Aguah colaboran en rehabilitación de la carpeta asfáltica

La directora de Cidue explicó que el problema de baches en Hermosillo se debe en gran medida a que la red de suministro ya cumplió con su vida útil.

Actualmente, Agua de Hermosillo (Aguah) y la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue) trabajan en conjunto para tapar baches y socavones en la capital sonorense, informó Astarté Corro Ruiz.

La directora de la Cidue indicó que el problema de los baches en Hermosillo se debe en gran medida a que la red de suministro cuenta con más de 30 años de antigüedad, por ello, explicó, ya cumplió con su vida útil.

"Los baches se generan de las fugas de agua que hay en la ciudad. Recordemos que este tipo de infraestructura tiene muchísimos años, y mucha de ella ya está muy deteriorada, en algunos casos ya ni existe como cuando estuvimos rehabilitando la Reforma, donde encontramos cavernas, ya no había tubos", mencionó.

Aguah repara fugas

La titular de la dependencia municipal agregó que Agua de Hermosillo realiza las reparaciones de las fugas, para después Cidue llevar a cabo los trabajos de rehabilitación de la carpeta asfáltica.

"Agua de Hermosillo está realizando todo lo que está dentro de su capacidad para hacer los cambios de tuberías, reparaciones y pues trabajamos muy en conjunto", puntualizó.

Agua de Hermosillo tiene contratos para bacheo, pero aún así son muchos los que tienen que reparar, por ello la Cidue trabaja en coordinación y la dependencia municipal los apoya con las reparaciones, concluyó Corro Ruiz.