Un estrecho lazo los une: Celebra Clan Aguirre su onceava reunión familiar
Acudieron al lugar en donde todo empezó para recordar sus raíces.
La unión familiar, el amor a sus antepasados, el recuerdo de sus raíces, y el seguir con una tradición es lo que conlleva la celebración del Clan Aguirre, que durante el sábado 04 de noviembre se reunió por onceava ocasión en un gran evento.
Los Aguirre, descendientes de Salvador Aguirre y Francisca García, emprendieron un viaje al rancho 'Los Pocitos' a una casa de adobe donde inició la historia familiar y de la cual se sienten sumamente orgullosos, pues fue ahí en el lugar que sus tíos y abuelos formaron el gran clan que hoy en día son.
El inicio de esta reunión familiar se dio en punto de las 07:30 horas en Expoforum, de donde se desplegó una caravana con rumbo al rancho San José-Los Pocitos, lugar en el cual la familia se tomó una fotografía en las ruinas de la casa de sus bisabuelos.
Esta reunión es la número once pero en sí son ya 70 años de tradición en donde todos los familiares se reúnen y realizan una fiesta para conmemorar lo que para ellos es lo más importante: el estrecho lazo sanguíneo que los une.
Recuerdan sus raíces
Bajo el sol de Sonora y un aire fresco en medio del campo, Natalia Aguirre Robles, organizadora de este evento, comentó que esta reunión tiene mucho significado para ellos, pues es recordar sus raíces con amor y respeto.
"Es una reunión emblemática porque vinimos a donde fue el rancho de mis bisabuelos que aquí vivieron, que aquí vivieron muchos de mis tíos y tiene mucho significado para la familia Aguirre. Es una caravana del recuerdo, así le llamamos, nos tomamos la foto del recuerdo (en Los Pocitos) de lo que fue la casa de los bisabuelos y luego nos venimos aquí (rancho San José), que era la mina de San José de Moradillas, que fue donde trabajaron muchos de los familiares y también tiene mucho valor sentimental este lugar", comentó la integrante del Clan Aguirre.
Natalia indicó que es un orgullo y honor el poder reunir a la familia Aguirre en un evento que estuvo amenizado por música y en donde se sirvieron platillos típicos como la carne con chile para dar inicio a esta onceava reunión del clan.
Será este domingo 05 de noviembre cuando la familia realice la tradicional fotografía en las escalinatas del museo-biblioteca de la Universidad de Sonora, en donde se espera que se reúnan los poco más de mil 700 miembros del clan y posteriormente, se tenga la celebración del 70 aniversario de las reuniones de Los Aguirre en Villa Toscana.