Clínica Swann realiza campaña oftalmológica contra cataratas y pterigión

Cada año, la clínica Swann realiza tres campañas oftalmológicas en Sonora.

Con el objetivo de apoyar a las personas que más lo necesitan, la Clínica Swann Láser Visión y Spa llevó a cabo la campaña oftalmológica de cirugías de catarata y pterigión sin costo

En esta actividad se logró atender a cerca de 70 pacientes, lo que representan un aproximado de 128 cirugías, en su mayoría adultos mayores, quienes fueron valorados previamente en mayo pasado. 

El doctor Marco Antonio Swanson, oftalmólogo y director de la clínica, mencionó que es una atención a adultos mayores vulnerables que residen en asilos así como integrantes de las etnias de la entidad.

“En esto nos ayuda mucho la Procuraduría de Protección del adulto mayor, que son los que tienen en los asilos, también Fano Campoy y el padre David, ellos nos traen pacientes de las etnias y ellos nos ayudan mucho a integrar esta actividad”, añadió.

Labor altruista 

Marco Antonio Swanson mencionó que las campañas que realizan son parte de las actividades de la empresa, donde dedican una parte de los recursos para ayudar a la gente, donde participan diversas asociaciones así como algunas dependencias municipales de los diferentes municipios.

“Eso nos da la ayuda que necesitamos para atender a las personas vulnerables, no nada más los adultos mayores, hay muchas personas vulnerables que requieren y que no van a tener ese servicio. Es parte de la clínica de muchos años, siempre hemos participado y vamos a seguir participando”, destacó. 

Procedimiento 

La campaña que realizaron este sábado es la segunda que realizan durante este 2024; en esta se atendieron a 120 personas, a algunas les entregaron lentes, mientras que 70 personas más recibieron cita para atenderse de cataratas.

“Generalmente es la cirugía de cataratas, hay cirugía de estrabismo y de pterigión, pero son poquitas y generalmente esas nos la programan durante el transcurso de la práctica normal, aunque sean sin costo”, mencionó.

Cada cirugía tiene un tiempo aproximado de 10 minutos, mientras que las operaciones las realizan cinco oftalmólogos