Cobach Villa de Seris brinda hogar a gatos callejeros
El respeto y cariño que la comunidad del Colegio de Bachilleres (Cobach) le tiene a los gatos es muy notorio, especialmente en el plantel Villa de Seris, donde viven varios animalitos de esta especie con todos los cuidados y atenciones.
Al visitar las instalaciones del centro educativo justo en la entrada de acceso por el bulevar Vildósola, llama de inmediato la atención dos platos dispensarios con croquetas, que personal del centro de estudios y amantes de los gatos colocaron ahí.
"Yo les doy de comer, les compro sacos de croquetas y les doy comida, por la mañana, que es cuando vienen principalmente, a veces se les ve en el jardín húmedo o dormidos en espacios más solitarios”, comentó Norma Munguia, la encargada de redes del Cobach.
Entre 7 y 10 gatos son los que rondan en las instalaciones del plantel, aunque es difícil precisar con exactituda, ya que no se dejan ver fácilmente. Estos son de color gris con blanco, otros de tono naranja con blanco, y algunos en manchas blanco con negro, comentó la trabajadora amante de los felinos.
Algunos son temerosos y otros un poco huraños, se acostumbran a estar solos en el plantel en temporada de vacaciones, pero cuando la comunidad regresa poco a poco agarran confianza otra vez con la gente, agregó.
Vigilantes y personal del Área de Informática en la sede central del Cobach también son fieles admiradores de los gatos y los tratan con gran respeto, según se observó en una visita al plantel.
Trabajadores del plantel Villa de Seris comentaron que la mayoría de los gatitos que ahí deambulan ya fueron esterilizados para tener un mejor control de ellos, además de que resultan muy útiles porque son buenos cazadores con la fauna nociva.