Obra provoca que drenaje ingrese a casas de la colonia Valle Grande
Los vecinos de dicha colonia denuncian que desde hace una semana tuvieron problemas con el colapso del tubo de drenaje sobre la calle Olivares, pero con lluvias como la del martes, las aguas residuales ingresaron hasta las viviendas.
Un tubo de alrededor de 12 pulgadas de diámetro perteneciente a la red de agua residuales colapsó en la colonia Valle Grande, lo que originó problemas para los vecinos quienes lidiaron con el ingreso del agua al interior de las viviendas.
La problemática se presentó en la calle Olivares, entre las calles Parque de los Jardines y Del Parque, donde se podía apreciar el paso de las aguas residuales y el mal olor presentado en el sector.
Uno de los vecinos, quien prefirió no dar su nombre, comentó que la problemática del colapso del tubo tiene más de una semana y con la lluvia ocurrida la noche del martes provocó que el agua ingresara a las viviendas de la calle Del Parque.
Dicha situación ha desesperado a los colonos quienes han tenido que lidiar con el ingreso de las aguas residuales cada que llueve a las casas, el mal olor y la dificultad para ingresar a las calles.
Los trabajadores quienes se encuentran atendiendo la problemática del tubo colapsado comentaron que puede demorar hasta un mes por las labores de reparación y sustitución del tubo.
Aunado a ello, se prevé que puede existir la misma situación en otros sectores donde el tubo se encuentra enterrado, siendo el largo de la calle Olivares en donde se encuentra instalado.
“Estos trabajos se pueden demorar, amablemente algunas personas se han visto comprensibles por los trabajos que estamos haciendo, debemos supervisar que el material con el estamos trabajando no esté contaminado”, comentó Bernardo Mendoza, quien se encontraba compactando la tierra de una zanja.
Por lo que piden a los habitantes de la colonia Valle Grande no desesperarse por las condiciones en la que se encuentra la red de agua residual y se están a cabo las labores correspondientes por parte de los trabajadores.