Comedor Golondrinas ofreció mil desayunos a niños vulnerables en enero

El comedor continúa con la campaña permanente de recolección de leche para complementar los desayunos de los niños, así como con la colecta de ropa, cobijas y juguetes.

Durante el mes de enero, el Comedor Golondrinas ofreció un total de mil desayunos a menores que asisten de lunes a viernes como parte de su complemento nutricional previo a acudir a la escuela, informó Irasema Millán.

La fundadora del Comedor indicó que, pese a las bajas temperaturas que se han presentado los últimos días en la ciudad, "las pequeñas golondrinas" no dejaron de asistir, y en algunos casos en los que los menores no podían asistir, los padres acudían para llevarles el alimento a sus hijos.

"Hoy se sirvió el último desayuno del mes. Ya mañana hay consejo técnico y no hay clases, y nuestras cocineras también aprovechan ese descanso, pero en general, nuestras golondrinas acuden con nosotros a desayunar", explicó.

Irasema Millán agregó que el menú más solicitado es el que incluye hotcakes acompañado de un vaso de leche, además de huevos con chorizo, papas y verdura, los jugos y frijoles de olla, los cuales sirvieron gustosamente en enero.

"(Hubo) muy buena respuesta de la gente, agradecidos siempre con las aportaciones voluntarias que nos ayudan a continuar brindando estos desayunos todos los días. Les recordamos que contamos con la campaña permanente donde recibimos donativos de leche para complementar los desayunos de nuestros niños, así como la colecta de ropa abrigadora, cobijas y juguetes", añadió.

Finalmente, mencionó que el primer sábado de taquitos, realizado la semana pasada, fue un éxito; varios menores repitieron porción y gracias a los donativos compraron donitas y algunos suministros que hacían falta en el comedor.