Tianguis navideño genera conflicto a comerciantes del centro de Hermosillo
Un atentado en contra de la ciudadanía representa el cierre de calles en el centro de la ciudad, consecuencia de la instalación del tianguis navideño que se colocará en el Jardín Juárez como todos los diciembres, expresó Rubén López Peralta.
El presidente de Comerciantes del centro califica el cierre como un atentado en contra de los visitantes y una competencia desleal al fomentar la Informalidad.
"Totalmente en desacuerdo por poner en riesgo a los ciudadanos que visitarán el centro, incumpliendo con los reglamentos de Protección Civil y salubridad en el manejo higiénico de alimentos, competencia desleal al fomentar la informalidad", comentó.
"Le sumaremos el poner en riesgo a los peatones y conductores, al incrementar el caos vial y la probabilidad de atropellamiento y muertes al cerrar la calle Sonora, entre Juárez y Matamoros, desde el 22 de noviembre 2022 hasta el 7 de enero de 2023", dijo.
El presidente de los comerciantes indicó que las fechas señaladas son la peor época del año para la vialidad, y que el cierre de calles perjudica directamente a los comercios establecidos que generan fuentes de empleos formales durante todo el año y pagan impuestos.
"Ahora para incrementar los ingresos se pondrá en riesgo a los ciudadanos, ojalá nada trágico que lamentar llegue a pasar ,sólo que si pasa ya sabremos quién tiene que asumir la responsabilidad", aseveró López Peralta.
López peralta recalcó estar a favor de que se sigan dando oportunidades para que puestos ambulantes puedan vender, sin embargo, esto debe hacerse en lugares apropiados y que eviten exponer a empleados y ciudadanos.