Comerciantes de Hermosillo sufren disminución de ventas del 60%
El presidente de la UCH señaló que el declive se puede deber a que las personas anticiparon sus compras para fin de año.
Al cierre del año 2023, las ventas en el primer cuadro de la ciudad de Hermosillo, experimentaron una disminución del 60 por ciento en los distintos giros comerciales, en comparación con lo registrado en vísperas de Navidad.
Rubén López Peralta, presidente de la Unión de Comerciantes de Hermosillo (UCH), atribuyó este declive al hecho de que las personas anticiparon sus compras para fin de año, disminuyendo la demanda de regalos tras haberlos entregado en la celebración navideña.
“El año pasado no se había notado una disminución tan marcada; solía bajar después de la Navidad y aumentaba en el 31 de diciembre. De las 25 mil personas que solíamos recibir el 24 de diciembre, descendimos a 10 mil", señaló.
Esperan repunte por Día de Reyes
El presidente de la UCH resaltó que las ventas experimentarán un repunte nuevamente previo al Día de Reyes, ya que hay quienes acostumbran a dar regalos en esta fecha. Además, anticipó una ligera baja seguido de dicha fecha y un repunte previo al 14 de febrero.
López Peralta agradeció a los residentes de Hermosillo que consumen y apoyan el comercio local, reafirmando su compromiso de proporcionar productos y servicios de primera calidad durante el próximo 2024.
De igual manera, el presidente de la Unión de Comerciantes de Hermosillo compartió sus mejores deseos y bendiciones para todas las familias durante el año 2024.