Comerciantes al exterior del Mercado Municipal se preparan ante el cierre
En caso de que el cierre del inmueble afecte sus ventas, prevén mover sus puestos a lugares más concurridos.
Los comerciantes de diferentes rubros de los alrededores del Mercado Municipal han previsto distintos planes en caso de que el cierre del inmueble afecte sus ventas.
“Por ejemplo, al menos yo tengo visto y le he comentado a algunos de mis compañeros que nos movamos a donde va a ser el nuevo mall Chino, esperemos que al menos nos alcance para la comida y la renta de la casa", compartió Moisés Medina Valenzuela, boleador de zapatos desde hace 29 años.
De igual manera, Berenice Ramírez, quien vende diversos productos regionales a espaldas del lugar, dijo que este hecho los va a afectar, puesto que quienes visitan el mercado a adquirir carne o verdura, usualmente se acercan a comprarle chiltepin o chiles secos.
“Aún no sabemos si vamos a tener que mudarnos, si la calle no cierra, podremos quedarnos aquí, de lo contrario, tendríamos que buscar otro lugar, como el Jardín Juárez”, señaló Ramírez, cuyo negocio familiar tiene más de 40 años.
Por otro lado, Guadalupe García, vendedora de productos de belleza con 12 años de experiencia en la zona, dijo que dependerá del flujo de clientes el tomar la decisión de moverse o no, pero que en caso de que esto suceda, se quedaría lo más cercano al que durante años ha sido su lugar.