Este es el nuevo chatbot del Ayuntamiento para reportes ciudadanos

El Ayuntamiento de Hermosillo dio a conocer este lunes 03 de octubre el nuevo chatbot "Hola", el cual servirá para escuchar y atender las necesidades del ciudadano.

Este lunes el Ayuntamiento de Hermosillo dio a conocer la nueva herramienta con la que cumplirá el compromiso de escuchar y atender las necesidades del ciudadano, el Chatbot “Hola”, a través de WhatsApp.

“Hola” es como cualquier chat de WhatsApp en el que automáticamente contesta un sistema que pregunta qué es lo que la ciudadanía quiere reportar, como el alumbrado público, música a alto volumen, automóviles en vía pública en desuso, bacheo, problemas en la recolección de basura, entre otras necesidades, compartió el presidente municipal de Hermosillo.

“Quizá en algún momento la única forma de acudir al gobierno era visitando directamente las oficinas del gobierno municipal, después surgieron líneas de atención ciudadana como el 072, después las emergencias se focalizaron al 911 y luego se emplearon aplicaciones móviles y las redes sociales y hoy llega este instrumento de comunicación”, compartió Antonio Astiazarán.

Este es el nuevo chatbot del Ayuntamiento para reportes ciudadanos

Expresó que la aplicación móvil, es una muestra de que el gobierno busca la cercanía con los ciudadanos, aclaró que esta herramienta no sustituye las otras vías de comunicación como el 911, que es únicamente para llamadas de emergencia.

“El 911, queremos enfocarlo a aquellas llamadas de emergencia que son importantes para el ciudadano, pero por ejemplo otras más como la música de alto volumen, si es importante canalizar por aquí, porque a través de esta herramienta yo lo voy a poder reportar y eso nos va a evitar al 911 atender, cuando tuviera que atender una situación urgente”, agregó el Edil Municipal.

Los reportes se pueden realizar vía WhatsApp al teléfono 6621550100.

¿QUÉ PUEDO REPORTAR EN LA LÍNEA "HOLA"?

  • Fallas en luminarias o sectores apagados
  • Semáforos apagados
  • Baches
  • Mantenimiento a parques y jardines en espacios públicos
  • Perros y gatos maltratados o muertos
  • Vehículos en desuso
  • Recolección de basura en vía pública o en casas
  • Suciedad de basura en casa o vía pública
  • Música en alto volumen