Esta es la multa para autos abandonados en calles de Hermosillo
Este es uno de los reportes más atendidos por el programa de la Patrulla Verde.
La Dirección de Servicios Públicos Municipales informó que a la fecha suman 83 vehículos que han sido retirados por estar abandonados en la vía pública, 516 propietarios han sido notificados y es uno de los rubros más recurrentes de denuncias al programa de la Patrulla Verde.
Tan sólo del 2 de agosto, fecha de inicio del programa al día último de diciembre del 2022, la Patrulla Verde por parte de Servicios Públicos atendió 8 mil 954 reportes en total, de estos derivaron en 3 mil 500 actas y en multas se aplicó un total de 1 millón 3 mil pesos, de estas cifras el 27 por ciento corresponde a retiro de vehículos, compartió Sergio Pavlovich Escalante.
"Sí hace mucha diferencia cuando vamos y ponemos las notificaciones y sellos, la ciudadanía la verdad es que los levanta. La multa varía, pero es de 2 mil 600 pesos más o menos, y si hay reincidencia debe de pagar un poco más, se agrega el costo de la grúa y el tiempo que está en el corralón", indicó el titular de Servicios Públicos.
Para que un vehículo sea retirado posterior a ser reportado, primero es visitado por uno de los inspectores de la Patrulla Verde, a su vez este realiza una notificación al propietario o poseedor del vehículo en estado de abandono para que lo retire o resguarde.
Si al paso de 3 días se hace caso omiso de la notificación, la Patrulla Verde con apoyo de la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito Municipal procederá a retirar de la vía pública, y a costa de sus propietarios o poseedores, los vehículos o partes de estos que permanezcan en ella, según señala la dirección de Servicios Públicos Municipales.
Todo vehículo que permanezca en la vía pública por más de 15 días naturales en estado de abandono puede ser retirado por este programa y su propietario, ser sancionado con la multa correspondiente.
El número de la Patrulla Verde para realizar reportes es 66 22 29 19 83, habilitado para recibir WhatsApp y atender la necesidad de la ciudadanía en tiempo y forma, indicó Pavlovich Escalante.