Ataque a personal de CFE pudo tratarse de una confusión: Álvaro Bracamontes
El secretario de Gobernación, Álvaro Bracamontes Sierra, acudió a las instalaciones de CFE dónde comentó que se tienen varias hipótesis del caso y que se está trabajando en las investigaciones para el esclarecimiento del mismo.
Las líneas de investigación indican la posibilidad de que los asesinatos de dos trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) pudieron ser por una confusión por parte de la delincuencia organizada, informó el secretario de Gobierno, Álvaro Bracamontes Sierra.
El funcionario estatal se presentó en las instalaciones de la CFE donde comentó que tienen varias hipótesis del caso y que trabajan en las investigaciones para el esclarecimiento del mismo.
“Una de las vertientes sugiere que el ataque fue por integrantes de bandas delictivas antagonistas procedentes de cárteles de Chihuahua, confundiéndoles con grupos rivales”, dijo.
Otra línea de investigación, señaló, gira en torno a que los agresores se dirigían contra uno de los trabajadores, perjudicando a los demás compañeros que lo acompañaban.
Bracamontes Sierra reafirmó el apoyo de parte del Gobierno estatal al líder sindical de la CFE y a los trabajadores con la intención de recuperar su confianza y que estarán atentos para garantizar de forma certera su seguridad.
“Esto le pudo haber pasado a cualquier persona. Menciona la Fiscalía que una de las camionetas se orilló a que los tripulantes hicieran sus necesidades cuando ocurrió la confusión”, indicó.
En la Mesa de Seguridad del Estado se acordó qué la Fiscalía General de la República atraerá el caso y se hará cargo de las investigaciones correspondientes.
El delegado en Sonora de la Fiscalía General de la República, Francisco Sergio Méndez, reveló que desde el momento en que se tuvo conocimiento del evento criminal se instruyó al equipo de investigadores y peritos que se trasladaran al lugar de los hechos y realizaran las investigaciones correspondientes, para recabar información sobre la intervención de grupos criminales que se disputan el territorio en esa zona de la sierra para actividades de narcotráfico.