Suman 188 sábados ininterrumpidos de rehabilitación en La Sauceda

Varios colectivos acuden cada sábado a La Sauceda para aportar un granito de arena y rehabilitar el espacio que una vez fue el punto de reunión más importante de las familias hermosillenses.

Son 188 sábados los que integrantes de varios colectivos como Ciudadanía Activa, Bosque Urbano Sonora y Crea un Bosque Urbano han dedicado para lograr la rehabilitación de 3.8 hectáreas de La Sauceda.

Francisco Salcido, fundador de Ciudadanía Activa Sonora, detalló que esto se traduce en 188 jornadas ininterrumpidas de al menos dos horas cada una de arduo trabajo, la meta es que La Sauceda sea un bosque urbano, que sea un Chapultepec en Hermosillo.

“Estamos comprometidos de que hasta que no esté terminada La Sauceda el 100, tenemos el apoyo total, inclusive del Presidente de México, cuando entró a su gobierno lo abordamos aquí en Hermosillo.

“Desde entonces nació ese compromiso que también el gobernador Durazo refrendó y lo reforzamos para cumplir lo que quiere el Presidente López Obrador, que es un Chapultepec en aquí en La Sauceda, dijo.

Mencionó que actualmente se tienen rehabilitadas 3.8 hectáreas de las 40 que conforman La Sauceda, entre los logros destaca que el lugar ya cuenta con energía eléctrica, riego por goteo y gracias al trabajo de los colectivos crearon tres bosques.

Suman 188 sábados ininterrumpidos de rehabilitación en La Sauceda

“Está con nosotros Cristóbal Castillo un especialista en bosques  y ya hemos creado en el lado oriente uno de olivos, uno de plantas nativas y uno rivereño, son tres áreas delimitadas que se están cuidando para que sigan creciendo, en el área externa y en el área del humedal”, mencionó.

El activista apuntó que los colectivos seguirán haciendo su labor para dar mantenimiento a las áreas que ya fueron rescatadas y tratarán de recuperar las zonas que aún se encuentran dañadas.

“Van familias pasan el rato donde ya está rehabilitado, hay muchos patos, mucha vida, va gente a realizar pesca, el sábado tuvimos la jornada 188, es decir 188 sábados de trabajo, sin importar si es día festivo, siempre hemos estado ahí, los sábados esos son sin falta estamos ahí trabajando”, aseveró.