Comunidad de Bahía de Kino se queda sin agua potable por lluvias
Gloria Robles, empleada de departamentos Félix, expresó su preocupación por la disminución en la ocupación del hotel en el que trabaja debido a la ausencia del vital líquido.
Cuando no es una es otra para los residentes de Bahía de Kino, luego de sufrir afectaciones por la falta de energía eléctrica hace unos días, ahora enfrentan una nueva problemática: la falta de suministro de agua potable.
Gloria Robles, empleada de departamentos, expresó su preocupación por la disminución en la ocupación del hotel en el que trabaja debido a la ausencia del vital líquido.
“Desde el mes de junio todos los fines de semana no tenemos agua, antes se nos llenaban las habitaciones, ahora solo la mitad” expresó.
Asimismo, señaló que es desde el viernes 28 de julio que el servicio no se ha habilitado y que ante esto las autoridades locales han explicado que los cortes son a causa del daño sufrido en los motores de las bombas que suministran el agua en la zona, debido a las lluvias registradas.
Por otro lado, explicó que la situación se agrava aún más en el periodo de verano, cuando la afluencia turística en Kino Nuevo aumenta considerablemente, así como la demanda de agua potable.
"El hotel está en el centro, pero para mi casa, somos varias familias que duramos hasta 20 días sin agua, nosotros tenemos que acarrear de otro barrio” explicó.
Tienen un listado de alternativas
Por su parte, Carlos Marroquín Bravo, presidente de la asociación civil Voces Colectivas, indicó que cuentan con un listado de alternativas para erradicar este problema.
“Tenemos algunas propuestas para tener hoy y en el futuro agua, una es la construcción de una pila almacenadora de agua exclusiva para Kino Viejo, el cambio de tuberías obsoletas en colonias populares, instalación de tomas comunitarias donde carecen de tuberías, la perforación de un nuevo pozo y la planeación a mediano plazo de una desalinizadora con capacidad para dotar de agua a comunidades de Kino y el poblado Miguel Alemán”, señaló.
Ante esta situación, los ciudadanos de Bahía de Kino hacen un llamado a las autoridades locales para que tomen medidas inmediatas y efectivas que garanticen el suministro constante de agua potable en la comunidad; la población espera que se atienda esta problemática de manera urgente y que se tomen las acciones necesarias para evitar que estas situaciones se repitan en el futuro.