Obras de Hermosillo se realizarán con lo recaudado de parquímetros
Lo recaudado por los parquímetros de la ciudad servirán para realizar obras de infraestructura que beneficien a los hermosillenses.
Con el recurso que se ha recaudado en los parquímetros que se encuentran en las calles del centro de la ciudad, se espera realizar una obra significativa este 2023 indicó Miguel Ángel Figueroa Gallegos.
El Presidente del Patronato Pro Obras del Centro comentó que actualmente se cuenta con una cantidad de 5 millones de pesos, obtenidos de la recaudación del 2022, y durante este primer trimestre del año se analiza la obra en la que serán invertidos.
“Al centro todavía le hacen falta muchísimas cosas y las inversiones que pensamos nosotros que ocupa son grandes, como otra calle de concreto hidráulico, cambiar todo lo que es el drenaje y el agua por debajo, continuar haciendo obras de esa magnitud y pues son caras”, compartió Figueroa Gallegos
Antes de realizar cualquier obra, explicó se necesitan 5 meses previos de trabajo, por ello en el mes de marzo comenzarán esa etapa de planeación, para en dos meses más anunciar la obra con la que se espera intervenir el próximo mes de diciembre.
Analizan la posibilidad de digitalizar los parquimetros
“Ahorita estamos en el proceso de recaudación y a ver si para finales de año ya estamos en condiciones de hacer una obra importante para el centro, nosotros estamos analizando cuál calle podría ser la siguiente porque antes de realizar la obra se ocupan cuatro o cinco meses previos de trabajo”, agregó.
El patronato trabaja de la mano con el Ayuntamiento de Hermosillo e incluso en el consejo técnico de este participan integrantes del Gobierno Municipal; Figueroa Gallegos reiteró que el patronato tiene la administración de los recursos para aplicarse en obras, pero solo coordinados con el municipio realizan las inversiones.
Por otra parte, consideró que las actualizaciones de los sistemas de parquímetros tradicionales a parquímetros digitales se pueden realizar si son para mejorar, pero de momento se mantendrán al margen estudiando el comportamiento de los digitales para valorar si es necesario cambiar los parquímetros fijos del primer cuadro comercial de Hermosillo.