Continúa en aumento la cultura del reciclaje en Hermosillo
El director de Servicios Públicos Municipales recordó que los dos Reciclacentros abiertos al público los sábados son en el estacionamiento de Soriana Bachoco y en el Gimnasio Pulso.
HERMOSILLO, SON.- De manera positiva funcionan los Sábados de Reciclaje con los dos Reciclacentros que se instalan en Hermosillo. Las familias acuden para dejar sus materiales y se logran reunir alrededor de tres toneladas cada jornada, indicó Sergio Arturo Pavlovich Escalante.
El director de Servicios Públicos Municipales recordó que los dos Reciclacentros abiertos al público los sábados son en el estacionamiento de Soriana Bachoco, al norte de la ciudad, y en el Gimnasio Pulso, sobre el bulevar Quiroga, donde era antes Gastropark.
Además de estos dos puntos se suma de manera permanente el ubicado junto a la Comandancia Norte, justo atrás de las oficinas de Servicios Públicos Municipales, ahí también se recibe el material susceptible a reciclaje.
“Normalmente se juntan unas tres toneladas cada jornada pero varía mucho, el sábado antepasado recibimos más porque no prestamos el servicio porque cayó en sábado 25 de diciembre y sábado 1 de enero, eran días festivos y no los instalamos”, mencionó Pavlovich Escalante.
El funcionario municipal resaltó que diariamente acuden más de 300 personas o familias completas a depositar los residuos, por lo que exhorta a los ciudadanos a seguir con esta actividad e impulsar la cultura del reciclaje hacia los más pequeños.
El sábado 22 de enero fueron en total 2.8 toneladas de material reciclable que dejaron 282 familias hermosillenses.
“Ha ido aumentando, al inicio eran 180 personas y han ido aumentando poco a poco, el fin pasado fueron 308 familias o vehículos y se recolectaron 3.1 toneladas, ha ido aumentando el número de personas y también la cantidad de residuos, hay mucho interés y sí nos ha ayudado a crear cultura de reciclaje en la ciudadanía”, expresó.